lunes, 18 de julio de 2016

OBJETIVOS

NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA

El objetivo del Centro ha sido siempre trabajar con alumnos de familias de los alumnos matriculados. Actualmente, debido a los cambios urbanísticos acogemos a alumnos de distinto nivel socio y cultural
Formación personalizada, que  propicie una educación integral en todos los ámbitos de la vida, para que actúen en la sociedad de forma autónoma,  activa. 
Educación en valores humanos y cristianos, que desarrollen actitudes de igualdad, rechazo a todo tipo de discriminación, respeto a todas las culturas y el entorno, y el uso del diálogo como medio de solución a los problemas.


Atención a los extranjeros orientando el trabajo desde el Centro para facilitar la integración social.
Atención a los niños con necesidades educativas, en Infantil, Primaria y  Secundaria, que la necesitan. Desde el Centro, se da  una respuesta educativa flexible y adecuada a sus necesidades que facilite la integración y el máximo desarrollo de sus capacidades. 

Fomento de hábitos democráticos.
Formación permanente para padres como principales protagonistas, en la educación de sus hijos por medio de entrevistas individuales con ellos.


Atención psicopedagógica y Orientación  vocacional y profesional, personalizada o en grupo, para que el alumno consiga la síntesis personal de los diversos aspectos de la Educación.
Utilización de  las nuevas tecnologías, cada vez más imprescindible, en frecuente uso de la sociedad.
La educación que ofrecemos a familias y alumnos requiere una aportación coordinada por parte de todos los responsables de la misma, basada en el trabajo en equipo que implica escucha mutua, diálogo y consenso. Sólo así conseguiremos que nuestroa acción alcance sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.